Frozen233
Administrador

85 mensajes
22 reputación

IGN: Frozen233
Por Frozen233 » hace 5 meses
GUIA DE TUBERIAS | TRANSPORTE DE ITEMS

Afbeeldingsresultaat voor colored pipes
Que son las tuberias?
El plugin de tuberias agrega varias tuberías diferentes en Minecraft. En este momento hay tuberias de colores, tuberias de oro, tuberias de hierro, tuberias de extracción, tuberias de vacio, tuberias de hielo y tuberias de crafteo. De forma similar a el mod BuildCraft, estas tuberías pueden transportar cualquier tipo de objetos. En esta guía aprenderás cómo crear y usar estas tuberías y la diferencia entre los diferentes tipos disponibles.

IMPORTANTE: La llave inglesa, y todos los tipos de tubería disponibles podrán ser adquiridos en /warp tienda

Que tipos de tuberias hay?
Tal y como he explicado anteriormente, tenemos diferentes tipos de tuberias que deben ser usadas en diferentes situaciones. Cada tipo de tubería y el propósito de la misma lo encontrarás a continuación:
  • Tuberia de extracción: Esta tuberia es la única que puede extraer objetos cofres, hornos, tolvas, cajas de shulker y mucho más. La tubería de extracción no se conectan entre sí, pero se conectan con cualquier otra tubería (normal) y, por supuesto, con otros cofres, hornos tolvas.... Una tuberia de de extracción solo tiene una dirección de extracción desde donde extrae los elementos. Esta dirección se muestra con una textura de conexión diferente. Puedes cambiar la dirección de la extracción y la condición de extracción haciendo clic con el botón derecho en la tubería con la llave inglesa y eligiendo la opción que desees. También puedes configurar la cantidad de extracción por segundo que te permite extraer varios objetos a la vez. También puedes filtrar qué elementos se extraen utilizando un filtro (será explicado en la tuberia de oro). Por último, pero no menos importante, la condición de extracción determina cuándo extraer elementos. Hay tres condiciones de extracción:
    • Necesita redstone: la tubería solo extrae elementos si está alimentada con una señal de redstone.
      Siempre extraer: la tubería siempre extrae elementos independientemente de si está alimentada con redstone o no.
      Nunca extraer: la tubería nunca extrae elementos.
       
  • Tubería de color: Esta es la tubería más simple. Su único propósito es transportar objetos. Sin embargo, puedes teñir este tipo de tubería. Aunque las tuberías sean de diferentes colores se comportan exactamente igual, pero no se conectan entre sí. Por lo tanto, puedes usar diferentes colores para crear un sistema de tuberías complejo sin tener problemas de tuberías conectadas incorrectamente o donde no quieras.
     
  • Tubería de hielo: La tubería de hielo transporta objetos de la misma manera que una tubería normal. La única diferencia es la velocidad de transporte. Las tuberías de hielo transportan objetos cuatro veces más rápido que las tuberías normales.
     
  • Tubería de hierro: Las tuberías de hierro también se pueden llamar "Tuberías de una sola dirección". Su característica es que independientemente de la dirección de la que provenga un elemento, siempre se moverá a la dirección de salida deseada. Puedes cambiar esta dirección de salida haciendo clic con el botón derecho en la tubería con la llave inglesa.
     
  • Tuberia de Vacio: Las tubería de vacio simplemente destruye todos los objetos que llegan a la misma. Es útil para crear una 'papelera' donde envias objetos que no quieres guardar para que se borren de una forma automática.
     
  • Tuberia de Crafteo: La tubería de crafteo te brinda la posibilidad de automatizar los procesos de crafteo. Después de especificar un crafteo, todos los objetos  que entren a esta tubería se almacenarán hasta poder completar el crafteo y el objeto resultante será extraido automaticamente.. Al hacer clic con el botón derecho en esta tubería con una llave inglesa, puedes definir la dirección de salida en la que irán los objetos ya crafteados. Al hacer clic derecho en esta tubería usando una llave inglesa, también podras definir el crafteo. Para ello, simplemente coloca los ingredientes en la mesa de crafteo que aparece y guárdalo cerrando el inventario.
     
  • Tuberia de Oro: La tubería de oro se usa para ordenar objetos. Cada dirección de salida en la tubería de oro tiene un color específico. Al hacer clic derecho en esta tubería con una llave inglesa, se abre un inventario de clasificación. Dentro de este inventario puedes poner objetos y determinar qué artículos deben ir a que color. Cada fila en este inventario se refiere a una dirección de salida de la tuberia. El color indica a qué dirección de salida se refiere.
     
    • Aún más avanzado:
      Al hacer clic en un en el indicador de color en el inventario, puedes cambiar el modo de filtrado para el color. El modo de filtrado determina qué valores comparar cuando se calcula la dirección de salida deseada para un objeto entrante. En este contexto, el tipo representa el material del objeto (por ejemplo, el material de cualquier lana de color sigue siendo lana). El daño representa la durabilidad de una herramienta y en relación con los objetos "que no son herramientas", determinan el valor de "daño" (por ejemplo, el valor de daño de la lana es el color de la lana y el valor de daño de la madera es el tipo de madera). También puedes bloquear una salida específica.
       
      • Los modos de filtrado disponibles son:
        • filtrar por tipo, daño, itemmeta
        • filtrar por tipo, daño
        • filtrar por tipo, itemmeta
        • filtrar por tipo
        • bloquear todo​
En general, todas las tuberías pueden colocar elementos en cofres, hornos u otros si están conectadas a ellas, pero solo las tuberías de extracción pueden extraer elementos de los los mismos. También como se mencionó arriba, para algunas tuberías necesitas usar una llave inglesa.

IMPORTANTE: La llave inglesa, y todos los tipos de tubería disponibles podrán ser adquiridos en /warp tienda





Frozen233 | Administrador de Minecrafters